Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Este tipo de calzado es una de las causas de contaminación más notoria en Nairobi, Kenya, y Ocean Sole encontró una oportunidad de negocio haciendo esculturas con este material mientras ayuda al cuidado del medio ambiente.
Leones, jirafas, peces, tortugas, entre otros animales, están hechos con sandalias que se encuentran en los ríos de Nairobi o en la línea costera de Kenya. Después de la recolección, el material se lava, se ensamblan las piezas y con ayuda de una lija mecánica se le da la forma a la estatua.
Este proceso artístico no solo beneficia la economía de algunas familias africanas, sino que aporta al cuidado de la Tierra. Cabe recordar que el programa de medio ambiente de las Naciones Unidas informó que 8 millones de toneladas de plástico (parte del material de estos zapatos) son arrojados al océano y ponen en peligro el ecosistema marino.
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Dos famosos no irán a prestigioso evento en Colombia porque invitaron a María Corina Machado
Sigue leyendo