El lado no tan arrastrado de las chancletas

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

Este tipo de calzado es una de las causas de contaminación más notoria en Nairobi, Kenya, y Ocean Sole encontró una oportunidad de negocio haciendo esculturas con este material mientras ayuda al cuidado del medio ambiente.

Leones, jirafas, peces, tortugas, entre otros animales, están hechos con sandalias que se encuentran en los ríos de Nairobi o en la línea costera de Kenya. Después de la recolección, el material se lava, se ensamblan las piezas y con ayuda de una lija mecánica se le da la forma a la estatua. 

El artículo continúa abajo

Este proceso artístico no solo beneficia la economía de algunas familias africanas, sino que aporta al cuidado de la Tierra. Cabe recordar que el programa de medio ambiente de las Naciones Unidas informó que 8 millones de toneladas de plástico (parte del material de estos zapatos) son arrojados al océano y  ponen en peligro el ecosistema marino.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Sigue leyendo