Elefante se cuela en un colegio de Malasia y desata el pánico
El animal entró en la mañana de este jueves a la escuela SMK Telupid, ubicado en la ciudad de Sabah, para buscar comida. Al notar su presencia, profesores, estudiantes y demás personal del centro educativo corrieron para desalojar el lugar.
El jefe de policía del distrito de Beluran, V. Shivananthan, aseguró a Straits Times que es la segunda vez en este año que un elefante entra a un lugar con personas. La primera se registró justo un día antes: 10 de esos animales derribaron una valla de seguridad e ingresaron a una estación de policía. El uniformado aseguró que no hubo heridos en ninguno de los dos incidentes.
De acuerdo con el medio, se estima que hay alrededor de 20 elefantes que están aterrorizando a los ciudadanos, por lo que actualmente veterinarios y guardabosques tratan de localizarlos. En la última semana, las autoridades forestales han atrapado 4 paquidermos.
Diana Ramírez, veterinaria de la Unidad de Rescate de Vida Silvestre, indicó al portal que en el último mes han estudiado la forma de mantener a los elefantes lejos de los humanos y de áreas residenciales.
A través de Facebook, las autoridades compartieron un video del elefante que entró a la escuela. Allí se ve que el animal paseó por el comedor del lugar.
A continuación, una foto y el video del elefante:
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Sigue leyendo