"Les deseo fracasos": director dio curioso discurso a graduados de universidad y es viral
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl director de Comfama, David Escobar, recibió comentarios a favor y en contra al dedicar unas palabras a recién egresados de la Eafit. Los quería motivar.
La reciente graduación de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería de la Universidad Eafit se volvió viral luego del discurso de David Escobar, director de Comfama.
(Le puede interesar: Valle del Cauca cuenta con 18 nuevos puntos de conectividad: ¿dónde están y cómo acceder?)
En otro acto que se hace tendencia en una graduación, Escobar había sido invitado por la universidad como orador principal y sorprendió a los estudiantes cuando le dijo que “les deseo fracasos”.
Al inicio de su discurso, David Escobar manifestó que “me da vergüenza, en todo caso, porque supongo que confiaron en mí para que compartiera un discurso que inspirara y animara, que se centrara en el éxito, las puertas que se abren y las grandiosas oportunidades que empezarán a florecer luego de este día”.
Discurso de David Escobar a estudiantes graduados de la Eafit que es viral
Escobar indicó que “es cierto que hacen falta discursos optimistas, en medio de los desafíos que nos rodean, pero hoy decidí hablarles de los errores, de los fracasos, de los estrellones y de toda la gama de situaciones que los acompañan”.
Agregó, de manera jocosa, que tenía la intención de desmotivar a los graduados: “No, mentira, no vengo a desmotivarlos, pero sí vengo a retarlos, a invitarlos a que celebren los problemas, a que acojan los desafíos, a que pidan para su vida no más facilidad, sino más dificultad. Que pidan fracasos, pérdidas, duelos, derrotas, fiascos, decepciones y naufragios”.
(Lea también: Le sacaron la piedra al papá de Luis Díaz en el estadio: así reaccionó a pedido de un fan)
David Escobar habló sobre el miedo al fracaso y dijo que el origen de este “puede estar en las expectativas que nos planteamos”.
Escobar les sostuvo a los estudiantes que “les deseo fracasos laborales, porque les van a enseñar humildad. Cuando sientan la frustración y el dolor de un despido, o de un mal jefe, o de un proyecto fallido, recuerden que esa emoción es una respuesta biológica y evolutiva para obligarlos a aprender”.
El orador continuó su discurso diciendo que desea para los que se graduaron “algún buen y estrepitoso golpe económico, una quiebra o alguna carencia material que les encoja el alma”.
Por último, David Escobar les dijo a los estudiantes que se “preparen para la muerte verdadera, ya que la probabilidad es del 100 %. Solo con esa conciencia al frente sabrán que la vida es como escribir un libro: no es tan importante lo largo que sea sino lo bueno que les quede. Sean fracasadores, que no es lo mismo que fracasados”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo