Insólita foto que usó exdeportista para estafar a sus seguidores; fingió por ocho años tener cáncer

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Lo más insólito del caso son las imágenes que utilizaba para pedir el dinero que sus fanáticos le enviaban para apoyar el supuesto proceso que enfrentaba.

Un exdeportista en Irlanda conocido como ‘Dj Carey’, considerado como una verdadera leyenda del hurling irlandés, deporte similar al hockey, estafó a más de una docena de personas, fingiendo que padecía cáncer. Usuarios en redes sociales están indignados con esta historia de no creer

(Vea también: Mujer fue asesinada por su expareja durante pelea: el hombre le disparó en frente de su casa)

Por lo anterior, este hombre se declaró culpable de haber fingido padecer la enfermedad durante ocho años. Esto lo hacía para obtener dinero de sus seguidores, utilizando imágenes falsas en las que aparecía con un cable de teléfono en la nariz, simulando una cánula nasal, además de manipular documentos para reforzar su engaño.

Este hombre, entre 2014 y 2022 logró convencer a al menos 13 personas, incluido el multimillonario irlandés Denis O’Brien, de realizarle donaciones para un supuesto tratamiento oncológico.

Las autoridades estiman que el monto total de la estafa fue bastante considerable, aunque aún no se ha revelado la cifra exacta, pues fueron 8 años en los que este hombre recibiendo donativos.

El caso ha generado conmoción en irlanda, donde Carey, era considerado un ídolo deportivo, su defensa argumenta que, aunque el diagnóstico de cáncer fue falso, el exdeportista enfrenta problemas reales de salud, incluyendo una afección cardíaca que requirió cirugía.

(Lea también: Joven de 16 años mató a su hermano: unos tenis provocaron la tragedia)

Por ahora, se encuentra en libertad bajo fianza y la audiencia de sentencia está programada para el próximo 29 de octubre, en el que el tribunal podría imponerle una pena de hasta 10 años de prisión por los 10 cargos de fraude que admitió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo