Nación
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Cada año se encuentra en Ámsterdam alrededor de 1.5 millones de kilos de goma de mascar en las calles, esto no solo es un problema para los transeúntes, sino para el medio ambiente; adicionalmente, es un gran costo para el gobierno local limpiar esto.
Gumbudy es la organización encargada de recoger este tipo de material (que se demora de 20 a 25 años en biodegradar) de las vías de diferentes ciudades de Holanda, informa un video compartido por Publicis One Nederland.
La idea del proyecto es crear conciencia sobre este problema de una forma diferente y creativa; se han instalado en varios puntos de las ciudades unos tableros con la forma del planeta Tierra para que las personas peguen sus chicles en ellos y sea más fácil su recolección, indica El País.
Es importante recalcar que la goma de mascar es el segundo producto más contaminante en Ámsterdam, después de las colillas de cigarros (con las que no se han hecho ninguna prenda), asegura en la grabación Marijn Bosman, concejal de sostenibilidad de esa ciudad.
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Sigue leyendo