Organizan 'El juego del calamar' en la vida real, pero sin violencia de la serie

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2021-10-12 12:39:06

El Centro Cultural de Corea del Sur (KCC) llevará los juegos de la popular serie de Netflix a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

El KCC publicó en su página web que organizará en la ciudad árabe ‘El juego del calamar’, en donde 2 grupos de 15 personas preseleccionadas jugarán a 4 de los 6 retos que salen en la popular serie de Netflix.

El Centro Cultural de Corea del Sur detalló cuáles serán los juegos que los participantes van a jugar. Serán: ‘Luz roja, luz verde’, el de las galletas de azúcar (Dalgona), las canicas y el Ttakji, reto con cuadrados de origami con el que captaban a los concursantes en ‘El juego del calamar’.

Ese centro explicó que lógicamente ninguna de esas competiciones tendrán castigos mortales o violentos.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde el pasado hasta el presente”, expresó Nam Chan-woo, director del KCC.

Nam Chan-woo, además, aseguró que hasta el momento 338 personas se han mostrado interesadas en participar.

Los participantes de ‘El juego del calamar’ en la vida real no lucharán por un premio de 38 millones de dólares como en la serie, sino que recibirán como recompensa trajes deportivos de color verde como los de la producción de Netflix.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo