Colegio quitó todos los espejos de sus instalaciones y explicó la radical decisión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.
Visitar sitioSegún la institución, los alumnos estaban saliendo de clases para ir a grabar videos en los baños y eso es era distractor que los estaba atrasando.
La proliferación de las redes sociales ha traído consigo una nueva dinámica en la vida de los estudiantes, introduciendo desafíos significativos en cuanto a la concentración y el rendimiento académico. La presencia de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, entre otras, ha causado una distracción constante que afecta la calidad del tiempo dedicado a los estudios.
Uno de los principales problemas radica en la naturaleza adictiva de las redes sociales. Las notificaciones constantes, la actualización de contenidos y la posibilidad de conexión instantánea con amigos pueden convertirse en una tentación constante. Los estudiantes a menudo encuentran difícil resistir la atracción de revisar sus perfiles y participar en interacciones en línea, lo que conlleva a una desconexión momentánea pero repetida de sus responsabilidades académicas.
(Lea también: Profesora usó particular método para despertar a sus estudiantes; les puso ‘heavy metal’)
Y es que por estos días el Colegio Southern Alamance Middle School ha tomado una decisión drástica para frenar la problemática que se ha presentado con los estudiantes por el uso al parecer de la famosa red social TikTok.
(Vea también:Útiles escolares que más plata les cuestan a las familias en Colombia, sin contar libros)
Los responsables de la institución habrían eliminado los espejos de los baños, pues este era el motivo principal por el que los alumnos se ausentaban muy seguido a sus clases, y es que utilizaban los espejos para grabar sus videos de TikTok en los baños del colegio.
El medio de noticias WFMY News 2 asegura que los gerentes de la institución tomaron la decisión para evitar las distracciones en los estudiantes y para que no tengan uno de los elementos principales que utilizaban para grabar los videos, pues visitan el baño entre 4 y 5 veces por jornada y que algunos estudiantes piden acudir al mismo tiempo en más ocasiones, pasando mas de 5 minutos en su interior e incluso el número de visitas al baño se habría incrementado hasta las 9 en otras ocasiones.
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo