China prohibirá varias canciones de los karaokes por amenazar la “seguridad nacional”

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2021-08-11 10:16:34

El Gobierno chino indicó que va a prohibir en los karaokes las canciones consideradas violentas, que inciten al odio o "amenazan la seguridad nacional".

El Ministerio chino de Cultura y Turismo anunció en una nota que, a partir del primero de octubre, creará una lista negra de canciones “con contenido ilegal” en la que se incluirán todas aquellas que amenacen la seguridad y la unidad nacional, inciten al odio racial o hagan promoción de sectas, de juegos con dinero y del crimen. 

Los karaokes son, en China, auténticos complejos con salas privadas equipadas con sofás, tabletas táctiles y pantallas gigantes, donde los amigos pueden cantar una selección de decenas de miles de títulos. 

Con frecuencia, China retira canciones juzgadas como políticamente incorrectas de las plataformas de música por internet.

El Ministerio no precisó en qué medida una canción podía poner en peligro la seguridad nacional ni cual era el contenido de la futura lista negra. 

Pero, por ejemplo, en 2019 varias plataformas de música por internet en China continental tuvieron que retirar de su catálogo canciones consideradas como “himnos de protesta”. 

Entre estos títulos se encontraban ‘Do You Hear The People Sing?’ (La canción del pueblo, en español), del filme musical ‘Los Miserables’, una canción entonada durante las manifestaciones antigubernamentales en la región semiautónoma de Hong Kong. 

“Al haber 50.000 karaokes y lugares de entretenimiento en el país, la aplicación de la ley y los controles van a ser particularmente difíciles”, reconoció un miembro del Ministerio, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua. 

Esta norma fue acogida con escepticismo en la red social china Weibo. “A partir de ahora, ¿habrá que cantar canciones comunistas para poder entrar en los karaokes?“, ironizaba un usuario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo