[Video] Cargueros destrozaron imagen de la Virgen María antes de procesión, en Argentina

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2022-09-27 17:53:50

El curioso hecho se presentó en plena celebración del Día de la Virgen de la Merced, mientras era traslada por voluntarios antes de sacarla a las calles.

Los feligreses esperaban por la estatua conmemorativa para iniciar con los actos religiosos, pero la mala fortuna de los cargueros terminó por dañar la festividad que se lleva a cabo cada 24 de septiembre, en territorio argentino.

El accidente con la escultura tomó por sorpresa a muchos ya que esa quedó completamente destruida y retrasó los eventos que se habían preparado desde hacía varias semanas.

(Vea también: [Video] Una rumba ‘suave’: se robaron patrulla de policía e hicieron transmisión en vivo)

[Video] Cargueros aporrearon imagen de la Virgen María en Argentina

El hecho se presentó en la ciudad de San Justo, en la provincia de Santa Fe, antes de iniciarse la procesión de la virgen denominada como ‘Patrona del Ejército Argentino’ luego del triunfo de la batalla de Tucumán en 1812.

Al menos 6 hombres llevaban la imagen desde el interior de un recinto, pero al bajar un par de escalones perdieron la coordinación y el equilibrio tirando al piso la figura que se rompió en varios trozos.

El video compartido por la cuenta de Tiktok Todo Noticias muestra el momento exacto de la caída de la imagen y el grito de “ay Dios” de los testigos del hecho:

@todonoticias Se cayó y se destruyó la Virgen de la Merced al comienzo de una fiesta patronal #viral #sanjusto #virgen #virgendelamerced ♬ sonido original – TN – Todo Noticias

Para fortuna de los nazarenos que rompieron la estatua, esa era una réplica de la original que se guarda en la secretaría de la iglesia del municipio.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Condenaron a Brayan Campo a 58 años de cárcel por el asesinato de la niña Sofía Delgado

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Sigue leyendo