Robó 1,2 millones de dólares en fajitas y fue condenado a 50 años de cárcel

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Gilberto Escamilla, quien trabajaba en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Cameron (EE. UU.), le hacía pedidos a domicilio a un proveedor de alimentos y vendía las fajitas entre los reclusos.

El robo, que se perpetró durante 9 años, asciende exactamente a 1’251.587 dólares, es decir, más de 3.400 millones de pesosDe acuerdo con The Brownsville Herald, Escamilla llamaba para hacer las órdenes y se aseguraba de siempre estar a las afueras del centro de detención para recibir el pedido de fajitas, un plato que, de hecho, no estaba incluido en el menú del establecimiento.

La farsa se descubrió un día de agosto de 2017 cuando Escamilla, de 53 años, pidió permiso para ir al médico, por lo que tuvo que salir del centro de reclusión, indicó The Dallas Morning News. En su ausencia, un conductor del Labatt Food Service, el proveedor de alimentos, llamó al lugar para confirmar un pedido de 362 kilos de fajitas. Allí le indicaron que nunca habían hecho esa orden.

El artículo continúa abajo

De inmediato, el conductor alertó a sus jefes y estos a su vez llamaron a la policía. Escamilla fue despedido y arrestado al día siguiente; además, las autoridades registraron su casa y le hallaron empaques de comida robada en la nevera, agregó el periódico.

Durante el juicio en su contra, Escamilla reconoció entre lágrimas que fue un acto “egoísta” y que todo se le “salió de control”. Según el medio, el juez que atendió el caso de este hombre pidió una condena de 50 años de cárcel para mostrarles a los demás funcionarios públicos que el robo conlleva grandes consecuencias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo diario gratis para hoy 28 de abril: signos de Libra, Tauro y Sagitario, atentos

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Sigue leyendo