[Video] Así se ve la 'puerta de fuego' filmada desde el aire por un dron

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

El italiano Alessandro Belgiojoso captó las impresionantes imágenes en alta definición del cráter, que está ubicado en el desierto de Karakum, Turkmenistán.

De acuerdo con el Daily Mail, las temperaturas dentro del pozo pueden alcanzar hasta los 1.000 grados centígrados, razón por la cual el dron no pudo acercarse más.

Este pozo se formó cuando los geólogos soviéticos en 1971 hicieron obras de prospección en esta zona rica en petróleo y gas natural. Allí, descubrieron una cueva que absorbió todos sus equipos, rescató RT en Español.

Al detectar que el cráter estaba lleno de gas natural, los geólogos decidieron encenderlo para evitar una intoxicación masiva. Sin embargo, las llamas no se apagaron y llevan más de 40 años activas.

Desde ese entonces, la ‘puerta de fuego’ se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes en Turkmenistán.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Sigue leyendo