¿18 años? Arquero de Sudán del Sur sub-20 causa revuelo por su apariencia física

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2023-02-24 19:55:55

En redes sociales se hizo viral la imagen de Godwill Yoosuk, un guardameta africano que llamó la atención por el aspecto poco juvenil de su rostro.

Actualmente se está disputando el Campeonato Africano sub-20 en Egipto, un torneo que reúne a los mejores jugadores del continente que son promesas para llegar a equipos europeos grandes en el futuro.

El continente africano ha sido centro de críticas en varios de sus torneos juveniles debido a que hay distintos casos de jugadores que dicen tener una edad, pero a la hora de investigar sus documentos son mayores. Ese fue el caso, por ejemplo, del sub-17 de Camerún. En ese equipo, 21 de los 30 jugadores inscritos al torneo juvenil tenían más de 17 años.

Ahora el foco está en Goodwill Yoosuk Simon Sabi, quien fue elegido como el mejor jugador del compromiso en el que Sudán del Sur venció por 1-0 a la República Centroafricana. El problema está en que la organización del evento subió la foto a sus cuentas y las redes sociales no se hicieron esperar en las reacciones sobre su aspecto poco juvenil.

En los registros oficiales, se evidencia que Yosuk nació en el 2004, por lo que su edad sería verdadera y no estaría incumpliendo con las reglas del torneo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se hacen más investigaciones y se descubre alguna irregularidad, la selección saldría expulsada del certamen.

Por ahora, Sudán del Sur es tercero del grupo b con 3 puntos, resultado de una victoria y una derrota en dos compromisos jugados, ubicándose detrás de los equipos de Uganda y el Congo.

Copa Africana de Naciones sub-20

Esta es la edición No. 24 de la copa juvenil continental, la cual tiene como objetivo principal encontrar a los cuatro clasificados que irán al mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

Esta versión cuenta con la participación de 12 países y tiene un formato de fase de grupos en los que clasificarán los dos mejores más los dos terceros con mejor puntaje. Luego se disputarán llaves de eliminación directa con cuartos de final, semifinal y final.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Sudán del Sur está participando en este certamen que tuvo su primera edición en 1981.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mamá de Tatiana Hernández destapó nueva pista a un mes de su desaparición: "Lo confirmaron"

Novelas y TV

RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata

Estados Unidos

Trump ayudaría a personas con estos apellidos y les daría residencia en Estados Unidos

Novelas y TV

Melissa Gate podría ser expulsada de 'La casa de los famosos' por este caso de altanería

Novelas y TV

'Negra Candela' destapa su verdad por salida de Karina García, de 'La casa de los famosos'

Bogotá

¿David Nocua murió o fue asesinado? Caso de menor de 14 años en Bogotá daría drástico giro

Novelas y TV

Comentario de Melissa Gate en ‘LCDLF’ puso en aprietos a RCN; Yina Calderón quedó impactada

Mundo

Repatriaron cuerpo de colombiana muerta en Egipto y se supo lo que hizo amiga involucrada

Sigue leyendo