Árbitro fue suspendido de por vida al celebrar título con equipo al que le pitó la final
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl insólito caso ocurrió en el fútbol de Países Bajos, luego de que el juez en cuestión expulsó a 4 jugadores del club rival y añadió 15 minutos de juego.
La KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) suspendió de por vida al árbitro Jan Smit tras ser filmado en las celebraciones del St. George, que consiguió el ascenso a la tercera división de Países Bajos sobre el SV De Valken.
(Le puede interesar: Hombre apagó incendio con una Coca-Cola en pocos segundos y muchos no se explican por qué)
En el partido, el juez sacó 4 tarjetas rojas hacia SV De Valken, además, extendió el juego hasta 15 minutos más allá de los 90 reglamentarios, tiempo en el que St. George convirtió el tanto para empatar, llevarse el trofeo y el ascenso.
Durante la celebración del club St George, el árbitro Jan Smit se subió a la tarima donde estaban los futbolistas, levantó el trofeo y cantó una canción para el público que los acompañaba.
El SV De Valken denunció el hecho ante la KNVB, que rápidamente tomó medidas y suspendió al juez de la cuarta división neerlandesa.
“Esta mañana llamamos al señor Smit y le dijimos que ya no puede arbitrar partidos. Esperamos una actitud neutral de un árbitro y que ambos equipos sean tratados con respeto. Esta actitud, por supuesto, no forma parte de eso”, fue la comunicación de KNVB.
(Lea también: Mujer se hizo viral al subirse al maletero de un avión y tomar una siesta)
El árbitro Smit, por su parte, se defendió en el medio local ‘NH’: “las cuatro tarjetas rojas mostradas estaban 100% justificadas”. Afirmó que “simplemente canté una canción y levanté el cuenco una vez. Eso es todo. Me parece demasiado triste que la KNVB me destituya”.
El árbitro, quien aparentemente también sería cantante, subió al escenario para recitar la canción Engelbewaarder de Marco Schuitmaker.
“Antes del partido Los jugadores del St. George ya me preguntaron si quería cantar una canción después. Lo he hecho varias veces en el pasado, incluso en el Spartans, el VVS, el Grasshoppers y también en Ámsterdam, en el ASV Arsenal”, concluyó Smit.
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Fútbol
Jugadores de Selección Colombia la pagaron caro en su club por indisciplina en Estados Unidos
Nación
Destapan oscuro pasado de pescador que estaba en lancha atacada por EE. UU. y que Petro defendió
Bogotá
A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Entretenimiento
Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró
Fútbol
Argentina se dedicó a burlarse y de fútbol, poco: Marruecos lo bailó y quedó subcampeón mundial
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Bogotá
Bogotá refuerza el ‘pico y placa’: Nueva restricción para carros particulares desata debate ciudadano
Sigue leyendo