Afortunada anciana descubre en su cocina pintura renacentista que le representará millones

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

La obra maestra, llamada 'Cristo burlado', del artista italiano Cimabue, fue hallada en la casa de la mujer en la ciudad de Compiegne, en el norte de Francia.

El cuadro estuvo por varios años encima de una placa calefactora para cocinar hasta que la mujer le prestó más atención las últimas semanas y decidió llevarla a unos expertos para que la examinaran, informó el Daily Mail. 

Según el mismo medio, la anciana pensó que se trataba de un ícono religioso muy antiguo que perteneció a su familia por generaciones. 

Los especialistas le dijeron que se trataba de una pintura del siglo XIII, y que tiene un precio entre 4 y 6 millones de euros (unos 22 mil millones de pesos), agregó el mismo medio. 

De acuerdo con el informativo, la obra hace parte de una de las 8 escenas que representan la pasión y crucifixión de Cristo. 

El medio resalta que 2 escenas de la obra de Cimabue, también conocido como Cenni di Pepo, cuelgan en la Galería Nacional de Londres (Inglaterra) y en la Colección Frick, en Nueva York (Estados Unidos).

Por ahora, la afortunada mujer espera que se organice una subasta y vender la obra por millones de euros. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo