Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
El almacén británico John Lewis ahora crea etiquetas unisex y lanza una línea de ropa "de género no específico".
[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]
La cadena se convirtió en la primera minorista del Reino Unido en eliminar las etiquetas de género de la ropa de sus hijos y ahora simplemente dicen “Niños y Niñas”, informó The Independent.
Lo anterior aplica para la mercancía destinada a menores entre los 0 y 14. El diario también aclaró que los uniformes de colegio son los únicos que mantienen las diferencias de sexo.
A pesar de la eliminación de las etiquetas, el medio británico explicó que el estilo de ropa no ha cambiado:
“Usted todavía encontrará los vestidos y las faldas florales. La tienda está demostrando que pueden ser usados por las muchachas y los muchachos”.
Asimismo, han lanzado una nueva línea de ropa unisex con estampados como dinosaurios y naves espaciales, que son relacionados, generalmente, con menores del género masculino.
“No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que les gustaría vestir”, agregó Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis
El sitio web de John Lewis aún incluye secciones de niños y niñas, pero esto está siendo revisado.
Según El País de España, John Lewis es la tercera cadena que más vende en Europa. Solo la superan El Corte Inglés y Mark & Spencer.
Esta noticia se da después del escándalo sexista de una tienda de National Trust que puso a la venta sombreros rosados para niñas que decían “futura esposa de futbolistas”.
Sigue leyendo