Se deteriora salud de Charles Chaplin

The Get Down
Tiempo de lectura: 1 min

El famoso actor británico se encuentra recluido en su casa, ubicada en Consier-sur-Vevey, Suiza.

Poco después del estreno en 1967 de ‘La Condesa de Hong Kong’, dirigida y producida por él mismo, los doctores le diagnosticaron demencia senil.

Luego, a finales de los años 1960, Chaplin sufrió una serie de pequeños derrames que marcaron el comienzo de la declinación de su salud. Hace un par de años otros derrames lo postraron en una silla de ruedas, y le hicieron casi imposible comunicarse, por lo que ha estado encerrado en su casa.

La salud del reconocido artista es crítica, a tal punto que su movilidad corporal a sus 88 años es prácticamente nula. En algunas oportunidades varios medios lo han fotografiado mientras su esposa, Oona O’Neill, le da un paseo en silla de ruedas por la ciudad hasta el lago Léman.

Entre las obras más destacadas del artista se encuentran ‘The Kid’ (1921), ‘Luces de la ciudad’ (1931), ‘Tiempos Modernos’ (1936) y, la más reconocida de todas: ‘El Gran Dictador’ (1940)

Esas películas tuvieron tal valor que, en 1970, el paseo de la fama de Hollywood le asignó una estrella para reconocer su importante aporte al mundo cinematográfico.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo