Aprueban primera prueba comercializable para detectar el zika

Salud y Bienestar
Tiempo de lectura: 1 min

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) ya le dio el visto bueno.

La farmacéutica Quest Diagnostics aseguró haber recibido la autorización de emergencia de la FDA para vender la primera prueba de diagnóstico desarrollado comercialmente para el virus transmitido por el mosquito ‘Aedes aegypti’.

A través de su página web está ofreciendo así el test:

Hasta ahora solamente se podía diagnosticar el virus a través de exámenes de laboratorio de muestras tomadas a los posibles infectados encargadas por los departamentos de salud estatales o locales tras consultas médicas.

Se espera que Quest Diagnostics ya ponga a disposición directa de los médicos las pruebas de detección para sus pacientes la próxima semana, al menos en Puerto Rico, una de las zonas más afectadas por el virus.

Las organizaciones internacionales de salud ya han confirmado que la infección por Zika durante el embarazo puede causar microcefalia fetal, caracterizada por provocar un tamaño del cerebro y de la cabeza anormalmente pequeños, así como otros defectos de nacimiento.

Los síntomas del zika incluyen fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y enrojecimiento ocular.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Sigue leyendo