Más peligrosos que Uribe, los uribistas

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Al mejor estilo de Donald Trump y sus seguidores, Uribe se ha dedicado a escupir mentiras y exageraciones.

En medio del terremoto que causó la mentira que trinó Álvaro Uribe Vélez al llamar ‘violador de niños’ a Daniel Samper Ospina, lo que más preocupa es el amor ciego que siente la mayoría de los uribistas por su líder máximo.

A pesar de que todos saben que las declaraciones del expresidente son 100% irreales, ellos siguen apoyando y creyendo en lo que sea que les diga el actual senador del Centro Democrático.

Preocupa la forma como los fieles amantes de Uribe reciben sus declaraciones, sin importar si son o no ciertas. No tienen filtro y ninguna prueba es capaz de hacerlos ver lo contrario. Todo lo que vaya en contra de su amado ex presidente está lleno de mentiras y viene de la mano de una teoría de conspiración que solo ellos conocen.

El artículo continúa abajo

Los uribistas, sin importar si son ciudadanos del común o políticos que le deben su carrera a este señor, van como borregos detrás de uno de los personajes más peligrosos de Colombia. Ese amor y apoyo incondicional es lo que hace que estos personajes sean más peligrosos que ‘El Innombrable’, como lo llaman Martín de Francisco y Santiago Moure.

Al mejor estilo de Donald Trump y sus seguidores, Uribe se ha dedicado a escupir mentiras y exageraciones para llenar de violencia y miedo la cabeza de sus fieles creyentes. Insisto, no les importa si es o no verdad, si viene de parte del expresidente es suficiente para ser una verdad absoluta.

El poder absoluto de Uribe se magnifica gracias a las voces de sus millones de seguidores que amplifican lo que él dice, sea o no verdad.

Y lo que está pasando ahora, aunque es realmente grave, es lo de menos. Así como ocurrió con el plebiscito, el poder de Uribe y la inocencia de los que creyeron ciegamente en las mentiras que les estaban vendiendo, son un arma muy potente para las elecciones presidenciales de 2018.

Los uribistas, gracias a su inmenso número y obediencia absoluta, son el aliado perfecto para un señor que quiere volver al poder de cualquier forma.

La mezcla de noticias falsas, la malévola mente de Uribe y la entrega absoluta de sus fieles seguidores, es un coctel peligrosísimo para Colombia y las elecciones que se nos vienen.

Solo nos queda rezar para que los uribistas despierten, abran los ojos y se den cuenta de que el señor que tanto aman es mucho peor de lo que dicen sus enemigos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Noticia complicada": Julio Sánchez, por caída de negocio muy reconocido en Colombia

Nación

"Horrible": duro temblor en Colombia causó susto por su magnitud y ruido que emitió

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

Productos que podrían verse afectados luego de ruptura diplomática entre Colombia e Israel

Carros

Renault y Chevrolet tienen los pelos de punta por lo que pasa con sus carros en Colombia

Economía

Atención, pensionados: aprueban pago extra para más de 200.000 jubilados en Colombia

Sigue leyendo