Uber, un servicio que va de mal en peor (Opinión)

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Sería conveniente que revisaran algunas actitudes y prácticas de conductores antes de que se convierta en una frustración más.

Este fin de semana conocí dos casos que fortalecen la teoría de la que muchos hablan; el servicio de Uber en Bogotá va de mal en peor. Lo que comenzó como una relación perfecta entre los frustrados ciudadanos de la capital del país y un novedoso servicio de transporte, se está convirtiendo en una decepción más.

El primero de los casos que escuché fue el de un amigo. Él, quien usaba por segunda vez en su vida Uber, pidió un Uber X para ir desde el Parque de la 93 a Cota. Según la aplicación, ese trayecto tenía un precio de 18.000 pesos. Sin embargo, cuando llegó el servicio, el conductor le dijo que “la carrera hasta allá no cuesta eso. Por menos de 30 mil, o yo no voy”. Mi amigo, en su afán de viajar, terminó dando el excedente en efectivo.

El segundo de los casos de los que me enteré este fin de semana lo vi en Twitter. La tuitera Nathaly García (@naganicol) fue víctima del mal servicio que se está tomando a Uber.

Según explicó ella, la bajaron del carro “porque la tarifa les pareció muy barata y no les ‘servía’ estaba en 1.5”. Ante las dudas de varios de sus seguidores en esta red social, ella dijo “le reclamé y me abrió la puerta, ¿qué más hacía?”

Tras conocer estos casos, me dediqué a buscar en redes más quejas de usuarios y lo que encontré es bastante preocupante. Cobros excesivos, tarifas dinámicas forzadas, servicios cancelados sin razón, carros sucios, malos conductores y el famoso “por allá yo no voy” son algunas de las quejas que tienen los usuarios de esta aplicación. Una lástima, si se tiene en cuenta que en sus inicios era, de lejos, una de las mejores formas de moverse en Bogotá.

Es una lástima que los conductores de Uber en Bogotá estén aprendiendo las malas mañas de los señores taxistas. Si en un principio se destacaban por su servicio y amabilidad, ahora se parecen demasiado a ese gremio que tan poco quieren los bogotanos.

Es hora de que Uber les preste más atención a las quejas de los usuarios y al tipo de personas que están trabajando a través de su aplicación.

Les recomiendo que pausen iniciativas como #UberEATS y #UberSANTA, y se dediquen a mejorar el servicio de transporte, que es lo que más quiere y usa la gente. Señores de Uber, antes eran chéveres, ¿qué les pasó?

Acá algunas de las quejas de los usuarios de Uber en Bogotá:

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Inesperado aviso para quienes usen Movistar en Colombia; hay nueva novedad con usuarios

Economía

Grupo Éxito necesita trabajadores y les paga hasta $ 4’000.000; estos son los requisitos

Carros

Tres camionetas que puede comprar con menos de $ 35 millones; son de buenas marcas

Economía

Experto calificó tarjeta de crédito de Falabella y soltó dato que poco gusta a usuarios

Bogotá

¿Racionamiento de agua por horas en Bogotá? Galán abre la llave a la propuesta

Economía

Ara lanzó producto que solucionará problema del agua a muchos; vale menos de $ 60.000

Novelas y TV

'Aleja', ganadora del 'Desafío', dijo qué pasó con 'Sensei': "No lo quiero volver a ver"

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy viernes 17 de mayo y ganadores

Sigue leyendo