Expresión del día: vaso de agua

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

La frase vaso de agua es correcta

No sé a cuántos traumatizaron con aquello de que no se debe decir un vaso de agua sino un vaso con agua. Creo que a muchos, por lo que se oye en restaurantes, cafeterías, telenovelas y consultorios médicos.

Resulta, mis amigos, que vaso de agua es forma perfectamente correcta para indicar la cantidad que viene a ser algo así como ‘200 mililitros de agua´.

Es locución similar a un paquete de cigarrillos (20) / un cartón de cigarrillos (10 paquetes) / una botella de cerveza (750 mililitros) / un barril de cerveza (100 botellas) / una copa de vinouna caja de galletas / un plato de lentejas

En cambio, la locución un vaso de agua no indica cantidad, sino la circunstancia de que el vaso contiene el líquido, sin especificar la cantidad. Puede ser dede un gota hasta 200 ml.

Así, con toda confianza, la próxima vez que quieras, pide un vaso de agua, aunque el mesero se vuelva bizco de la rabia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen chats que esclarecerían muerte en hotel de exjefe de gabinete de Alejandro Gaviria en Bogotá

Fútbol

¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Sigue leyendo