Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Mientras las finales del siglo 21 se han caracterizado por ser cerradas, tensas y provocar sueño, los partidos que las han precedido han sido de ensueño, llenos de buen fútbol y momentos inolvidables.
Cuando el título máximo está en juego nadie quiere perder, por eso los finalistas privilegian la táctica y arriesgan poco. “Las finales no se juegan, se ganan”, explicó en su momento el gran Alfredo Di Stéfano.
Por eso hay pocos goles en las finales. En las últimas cuatro se anotaron 6 (los últimos dos en tiempos extra). En cambio, en los juegos de ‘consolación’ de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Suráfrica 2010 y Brasil 2014 hubo 17 festejos (4,2 de promedio).
La razón es sencilla: perdidas las semifinales, los protagonistas salen a la cancha distendidos, más allá de las medallas de bronce y los millones de dólares en disputa juegan por placer, y eso llega a la retina de los espectadores.
Es imposible olvidar el gol del turco Hakan Sukur en Daegu, a los 9 segundos, que se convirtió en el más rápido de la historia de los Mundiales; o el doblete del alemán Bastian Schweinsteiger en Stuttgart cuatro años más tarde, o el clásico entre alemanes y uruguayos en Puerto Elizabeth en 2010.
Este sábado, Bélgica e Inglaterra tendrán la oportunidad de agregar una página a este historial de vibrantes partidos, ojalá no decepcionen.
Si olvidó esos momentos, que esta sea la oportunidad de recordarlos:
*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Cabal pidió ayuda urgente por robo de camioneta en Bogotá; dejó angustiante mensaje
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Sigue leyendo