Estudiante de 14 años murió luego de desmayarse durante una clase de educación física
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioDanier Romaña Mosquera se desmayó. Pese a que, de manera inmediata, se activaron los protocolos llevó sin signos vitales al hospital.
El lunes 25 de mayo, en medio de un partido de fútbol durante una clase de Educación Física en la Institución Educativa Arzobispo Tulio Botero Salazar de Medellín, Danier Romaña Mosquera se desmayó. Pese a que, de manera inmediata, se activaron los protocolos de atención y fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación acompañado de su madre, allí confirmaron que llegó sin signos vitales, de acuerdo con el reporte policial del caso.
Danier tenía 14 años y cursaba décimo grado en la institución educativa. Hasta el momento, las autoridades no han precisado oficialmente las causas de su repentina muerte y avanzan en la recopilación de información para esclarecer lo ocurrido.
(También le puede interesar: Más de 100.000 niños de colegios públicos recibieron computadores que no sirven: Contraloría investiga)
La Secretaría de Educación de Medellín informó que, tras la emergencia, se activaron los protocolos institucionales y actualmente se brinda acompañamiento psicosocial a estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.
“Desde la Secretaría de Educación de Medellín lamentamos profundamente el fallecimiento de Danier Romaña Mosquera. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares, compañeros y comunidad educativa en este difícil momento”, expresó la dependencia en un comunicado.
Un día después de su muerte, el día de ayer, martes 26 de mayo, la institución educativa realizó una misa y una jornada conmemorativa para despedir al estudiante. Con globos blancos, música y palabras de profesores y compañeros, la comunidad recordó a Danier, quien, según docentes y directivos, se destacaba por su excelencia académica.
(Lea más: Alerta por desigualdad digital en Colombia; un 44% de estudiantes no tienen internet)
Durante la ceremonia, una profesora dedicó unas palabras al menor frente a estudiantes y familiares. “¿Cómo se explica un vacío así? ¿Cómo se acepta que una voz no vuelva a responder el ‘presente’?”, expresó.
“Hoy duele pensar que ya no escucharemos tus ocurrencias, ni volveremos a coincidir contigo en esos momentos simples que ahora parecen inmensos. Qué injusto se siente que alguien tan lleno de vida tenga que partir tan pronto”, añadió.
La docente concluyó diciendo: “Vamos a recordarte mucho, con dolor, con amor y con esa gratitud profunda de haber coincidido contigo”.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo