Alerta por avión que viajó desde Miami a Medellín; habría llegado con aparente impacto de bala

Medellín
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Se trata de una aeronave de American Airlines que, aunque logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro (Antioquia), presentaría afectaciones.

Un avión comercial que cubrió la ruta entre la ciudad de Miami, Estados Unidos, y el aeropuerto internacional de Rionegro, Antioquia, aterrizó con algunos supuestos orificios de bala en una de sus alas.

(Vea también: “Todos gritaban”: daño en un avión causó susto y pasajeros esperaron 50 horas en Cartagena para viajar a Madrid)

La información, que todavía no ha sido confirmada por las autoridades colombianas, fue publicada este martes por medios periodísticos de Estados Unidos, indicando que se trató de una aeronave de American Airlines que viajó el domingo pasado.

El noticiero CBS News, citando una fuente reservada de esa empresa, señaló que los agujeros se detectaron en el vuelo 923, que despegó a las 5:30 p.m. y aterrizó a las 9:00 de la noche del 22 de febrero.

“Tras una inspección de rutina, nuestros equipos identificaron una perforación en el exterior de una de nuestras aeronaves en Medellín, Colombia. La aeronave fue retirada de servicio inmediatamente para su posterior inspección y reparación. Colaboraremos estrechamente con las autoridades competentes para investigar este incidente”, señaló la citada fuente.

De momento no se conocen comunicados públicos de American Airlines sobre el incidente. Sobre este asunto, El Colombiano se comunicó con el Ministerio de Defensa, la Aerocivil, la Secretaría de Seguridad de Antioquia y Airplan, la entidad que administra el aeropuerto de Rionegro. Señalaron que de momento no tenían reportes, pero que harían la averiguación.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo