Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El campus de la sede en Medellín tuvo un incidente de seguridad que obligó al cierre de vías aledañas. Hubo intervención de la Policía para evitar disturbios.
Este jueves 13 de febrero ordenaron la evacuación de la Universidad Nacional, sede Medellín, por la alerta de aparición de encapuchados en el campus.
(Le puede interesar: Habitante de calle murió en voraz incendio mientras quemaba cableado en Medellín)
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la presencia de estos sujetos, lo que obligó al cierre de la vía, la carrera 64, esto por una posible movilización. Además, agregó que hubo intervención de la Policía para evitar disturbios.
“Quienes se tapan la cara y lanzan artefactos explosivos, antes que cualquier otra cosa, son terroristas, y ante ellos como tal debe actuar la fuerza pública y la justicia”, agregó Gutiérrez.
Por su parte, la universidad envió un comunicado a sus estudiantes y colaboradores para que siguieran los lineamientos de la evacuación. Aseguró que hay alerta roja dentro del campus por esta alteración al orden.
“Se informa a la comunidad universitaria que se presentan situaciones al interior de los campus, que pueden poner en riesgo la integridad y salud de las personas”, complementó la Universidad Nacional”.
Finalmente, el mandatario local envió un mensaje a respetar la autonomía universitaria en cuanto a lo académico. Sin embargo, exigió que estas situaciones no pueden alterar el orden público.
“La autonomía universitaria es frente a lo académico y frente a lo administrativo, pero en materia de orden público el Estado no tiene territorios vedados”, dijo.
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Sigue leyendo