[Video] Largas filas de viajeros en terminal, otro síntoma de crisis por COVID en Bogotá

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio


Temas Relacionados:

Temas Relacionados:

Actualizado: Actualizado: 2020-06-23 18:43:30
Tiempo de lectura: 2 min

Y es que por la llegada del coronavirus a la capital del país estas personas se quedaron sin trabajo y sin hogar, motivo por el que tuvieron que empacar sus pertenencias y regresar a su tierra.

Llevaban más de 3 meses esperando para regresar al norte de Colombia, específicamente a municipios como Mompox, Barranco de Loba (en Bolívar), El Banco (Magdalena), entre otros, ante la imposibilidad de sostenerse en Bogotá.

Pulzo - Julian Castañeda.
Pulzo - Julian Castañeda.

Volvió a subir cifra de muertos, pero bajaron contagios porque se procesaron menos pruebas

Para poder regresar a su tierra, ellos manifestaron que el Gobierno les dio ayudas para tomar camino. Sin embargo, los viajeros tuvieron que poner parte de su tiquete y pagar entre 100.000 y 120.000 pesos por persona. 

Viajaron libres del virus

Dentro de los protocolos de bioseguridad, el pasado viernes las autoridades les hicieron las pruebas para detectar la COVID-19. Los viajantes arrojaron negativo como resultado.

Pulzo - Julian Castañeda.
Pulzo - Julian Castañeda.

Además, los buses destinados para el transporte de los ciudadanos estaban dispuestos para cumplir con el distanciamiento social.

Se acabaron los masajes de 100.000 pesos (y otras cosas), por ‘nueva normalidad’ en playas

Varias sillas estaban demarcadas con cintas de advertencia que impedían que dos personas se sentaran juntas.

Pulzo - Julian Castañeda.
Pulzo - Julian Castañeda.

Sin embargo, no todo fue positivo y en algunos puntos de las filas se pudo apreciar que no siempre se cumplió con el distanciamiento mínimo de 2 metros para mitigar la expansión del virus.

Eso sí, el terminal solo está funcionando para situaciones específicas y casos humanitarios muy concretos. Solo se están vendiendo tiquetes para personas que realmente necesitan volver a su tierra y no para hacer turismo. 

Pulzo - Julian Castañeda.