Anuncian 'show' de luces navideñas (gratis) en la Plaza de Bolivar: dan fechas y horarios

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El show contará con la participación de 120 artistas que harán un 'performance' en el escenario de la Plaza que será de 360 grados.

Se trata de una obra musical que, por primera vez en la historia de Bogotá tendrá un escenario de 360° y un domo de 18 metros de diámetro. Todo esto y con la ayuda de luces, láseres y diferentes efectos especiales, permitirá a los espectadores encontrarse con representaciones de las constelaciones de la osa de anteojos, el tigrillo, la zarigüeya, el venado y la lechuza.

Así mismo, estas imágenes estarán acompañadas de los más populares géneros de Colombia: el bambuco de los Andes, la fiesta del carnaval sureño, la música de las montañas, la cumbia, entre muchos otros, desde luego sin olvidar la tradicional música decembrina.

(Le recomendamos: Carin León de ‘Yo Me Llamo’ sorprendió con concierto en pleno vuelo (video)

La instalación virtual estuvo a cargo del estudio Iregular, propiedad de Daniel Iregui, un artista bogotano que reside en Montreal, Canadá. Iregui se ha destacado por crear esculturas interactivas, así como espacios e intervenciones arquitectónicas usando la tecnología como herramienta.

Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones” contará con la participación de más de 120 artistas en escena, acompañados por los músicos de la Burning Caravan, con el objetivo remarcar la importancia de fortalecer los valores de la sociedad alrededor del cuidado.

(Le recomendamos: A rodar en la ciclovía nocturna en Bogotá el 14 de diciembre: horarios y actividades)

Horario y ubicación de “Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones”

Para disfrutar del espectáculo, simplemente tiene que acercarse a la Plaza de Bolívar, recuerde que harán dos funciones diarias, una desde las 7:00 pm y otra desde las 8:30 pm. Además podrá visitarlo del 15 al 23 de diciembre de 2023.

Horario: 7:00 p.m y 8:30 p.m.

Lugar: Plaza de Bolívar

Direccion: Cra. 7 #11-10

Pulzo complementa 

En esta época decembrina, en Bogotá, la Alcaldía abrió una serie de planes para que los bogotanos hagan entre el 8 y el 14 de diciembre en la ciudad. Entre ellos se encuentran los siguientes:

(Vea también: Recetas con pollo para la cena navideña; deliciosas opciones y sin tanto trabajo)

  • Ciclovía Nocturna de Navidad ‘Siente Bogotá’ – 14 de diciembre
  • Primera biblioteca pública 24 horas – 04 al 31 de diciembre
  • 23 Encuentro de Teatro Comunitario – 07 al 17 de diciembre
  • Datos y Relatos con Laura Sarta – 14 de diciembre.

(Lea también: Novena de Navidad 2023: por qué se reza y cuál es su origen)

Además del show de luces que está haciendo el Jardín Botánico para esta temporada decembrina.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo