Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la idea de evitar al máximo el número de quemados en las festividades de fin de año, la Secretaría de Seguridad impondrá duras multas por menores lesionados.
Diciembre ya va por más de la mitad y en Colombia las celebraciones avanzan de la mejor manera, pues con el inicio de las novenas las personas se reúnen, comen en familia, celebran juntos y agradecen por lo que ha pasado durante este año.
(Ver también: Menor de 15 años lucha con graves quemaduras luego de que su amigo le lanzara un tote)
Sin embargo, el problema de todos los diciembres sigue latente, pues la pólvora es un tema que no se ha podido controlar y por eso los quemados nuevamente son protagonistas en el país.
De hecho, según el último informe de la Secretaría de Salud de Bogotá, en la capital ya van 66 quemados por manipular estos elementos, de los cuales 25 son menores de edad.
Ahora, hay que tener en cuenta que esto no es un problema solo del menor y su recuperación, sino que los responsables son los padres de familia y por eso tendrían que pagar duras consecuencias si su hijo termina lesionado por estar manipulando estos elementos.
Tal como publicó la Secretaría de Seguridad de Bogotá, esto no es cuestión de un llamado de atención y sale, sino que para que los padres de familia aprendan recibirán de duras advertencias y hasta multas económicas bastante costosas para que tomen en serio la situación.
De hecho, el proceso para los padres de familia si un menor resulta lesionado es:
La idea con todo esto es tomar medidas mucho más duras para que por fin se entienda la gravedad que tiene manipular pólvora, pues este es un elemento muy peligroso que puede incluso llegar a ser fatal si se maneja como no debería.
(Ver también: Hombre resultó gravemente quemado por un volador que se metió a su casa y estalló)
Así las cosas, la recomendación a los padres de familia es que bajo ninguna circunstancia se les permita a los menores manipular pólvora, sino que solo miren desde lejos cuando los expertos son los que la usan.
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Sigue leyendo