Imagen ilusiona a los bogotanos: estaría lloviendo en los embalses y quedó en radar

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-10-22 23:20:19

Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) les hace seguimiento a las precipitaciones en la ciudad e hizo importante registro.

Durante la noche de este martes 22 de octubre se registraron fuertes lluvias en gran parte de la ciudad, pues las precipitaciones cubriendo diferentes puntos de la capital. Lo anterior provocó varias emergencias por caída de árboles y congestión en el servicio de Transmilenio.

(Vea también: Así se sintió el pánico en Soacha por las fuertes lluvias; calles inundadas parecían ríos)

Sin embargo, desde hace varios meses los bogotanos suplican por lluvias, teniendo en cuenta la delicada situación que se vive por el nivel de los embalses.

Estaría lloviendo en los embalses

Para la fortuna de muchos, en las imágenes captadas por el radar del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) quedó en registrado un fenómeno que ilusiona a más de uno.

Muchas de las nubes y precipitaciones captadas por el Idiger, se posaron sobre el embalse San Rafael, que hace parte del sistema Chingaza y también, sobre una zona considerable de los cerros orientales.

Es probable que las lluvias hayan alimentado el sistema, pues cabe resaltar que cualquier metro cubico en este momento hace la diferencia.

Lluvias en embalses - Idiger

Cómo será el clima en Bogotá el 23 de octubre

El Idiger emitió el pronóstico para el miércoles y detalló que en la tarde se pueden presentar lluvias en el norte y occidente de la ciudad, por lo que se les recomienda a los ciudadanos estar preparados.

“Durante la tarde, se estiman lluvias ligeras y moderadas en sobre el noroccidente de la ciudad, en sectores de las localidades de Suba, Fontibón y Engativá. La temperatura máxima estimada es de 21°C. En la noche, se esperan condiciones secas con cielo entre parcial y mayormente nublado”, expuso el Idiger.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo