Vecinos de barrio en Bogotá mostraron "chambonada" con hueco que Distrito pintó y no tapó

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-01-12 16:46:26

Los habitantes de un sector de Chapinero quedaron sumergidos en un hoyo por la decisión del Distrito de pintar un hueco que había en la vía, pero no de taparlo.

Es cierto que la malla vial de la capital está bastante deteriorada desde hace décadas. También es cierto que a conductores y peatones de Bogotá les tocó acostumbrarse a ello, porque alcaldía tras alcaldía no hayan solución a ese problema.

(Vea también: Cómo reportar huecos en las calles de Bogotá y mejorar la seguridad vial)

Eso les quedó claro a los vecinos que viven en el barrio Quinta Camacho, en las inmediaciones de la calle 71 y que permite la conexión con la avenida Caracas. Un periodista de City Noticias llegó hasta ese lugar y evidenció que esa vía está llena de huecos.

Los habitantes quedaron indignados, pues el Distrito pintó esa calle con la línea amarilla que divide los carriles, pero lo hizo por encima de los escombros con los que los desesperados vecinos intentaron tapar los huecos. Ese hecho ameritó que la presentadora del noticiero afirmara que se trataba de una “chambonada”.

La jugada con la que el consorcio Metro (encargado de arreglar la malla vial en esa zona, según una de las personas que vive allí) y la Alcaldía de Bogotá intentaron disimular de manera fallida esos huecos, quedó en evidencia cuando un hombre se animó a llenar un vaso, con el agua que quedó posada dentro de la tronera que hay en esa calle.

Los vecinos anunciaron que demandarán la situación “desde la Junta Administradora Local” para que las entidades encargadas respondan por los daños que les están creando a peatones y conductores.

Mientras esperan que sus denuncias sean escuchadas, la personas que residen en ese sector hacen un llamado para que el Distrito tape los huecos, pues estiman que pueden convertirse en un peligro en el momento en que haya lluvias en la ciudad y el agua los tape ocultándolos a primera vista de los transeúntes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo