Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este fenómeno incrementa cada vez más en la ciudad, donde algunos han llegado a dormir dentro de los contenedores de basura, arriesgando su salud.
Sin duda, la habitabilidad de calle es uno de los hechos menos ineludibles que se observan en Bogotá, y que, además de los números preocupantes, también entra en alerta el entorno y las condiciones en las que viven estas personas.
De acuerdo con un censo que se hizo la Alcaldía de Bogotá en 2017, se alcanzaron a registrar un total de 9.538 personas habitando en las calles de la capital.
Sin embargo, en septiembre de 2024, la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y la Secretaría Distrital de Planeación, llevarán a cabo un nuevo censo, con el fin reducir las brechas presentes en la ciudad.
(Vea también: El calvario de las habitantes de calle durante su periodo; muchas usan hasta servilletas)
World Population Review reveló que, después de varios análisis y encuestas a nivel global, India es el país más poblado del mundo, con una cantidad de 1.437 millones de personas.
Según esa organización, para 2024, ese país alberga el 18 % de la población mundial, arrebatándole esa ubicación a China, que estuvo en el primer lugar por varios años.
En este aspecto, se presenta uno de los casos más curiosos, pues datos de la Alcaldía de Bogotá, evidenciaron que la localidad más grande de la ciudad es Sumapaz. Sin embargo, es la menos poblada.
Esto se podría deber a su vocación rural y la ubicación que tiene dentro de la capital.
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo