Bogotá tiene nueva av. Caracas en el sur: más de 4.000 metros que reducen tiempo de viajes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Distrito entregó las obras de ampliación de esa importante vía de la capital colombiana, lo que mejora la movilidad de habitantes de tres localidades.
El viernes 31 de enero, el alcalde Carlos Fernando Galán dio apertura a la nueva Caracas Sur, un proyecto de más de 300.000 millones de pesos, que incluye una nueva estación para alimentadores, nuevos carriles para el tráfico mixto y otros exclusivos para Transmilenio.
La construcción, que comenzó en 2020, también contemplaba la creación de la nueva estación de Transmilenio Danubio, de casi 200 metros de longitud, que se inauguró en noviembre de 2024.
Cómo es la nueva avenida Caracas en el sur de Bogotá
La ampliación de la vía se hizo desde el sector de Molinos hasta el Portal Usme —lo que beneficia a los residente de las localidades de Tunjuelito, Rafal Uribe Uribe y Usme—. Se hicieron 4,2 kilómetros adicionales, con ocho carriles (cuatro de subida y otros cuatro de bajada), dos puentes vehiculares y un puente peatonal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La mejor bolirana de Bogotá: caben 160 personas y hace buenos torneos para pegarle al sapo |
Además, se creó una ciclovía de más de 3.000 metros, que conecta con la estación alimentadora Molinos, para aquellos que quieran ir al sistema en cicla, y la renovación del espacio público.
Esta obra es la primera fase de la ampliación más grande que tendrá Transmilenio en su historia, dijo Galán en rueda de prensa, y ahora los ciudadanos ahorrarán más de 10 minutos en trasladarse del Portal Usme a Molinos.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo