Espantoso detalle sobre tirador de masacre en Estados Unidos; tenía peligrosa obsesión

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Estados Unidos
Actualizado: 2025-08-28 20:59:09

Las autoridades en Minneapolis se pronunciaron sobre la delicada situación que se registró en una iglesia llena de estudiantes. Encontraron varias pruebas.

Un tirador que abrió fuego contra una iglesia llena de estudiantes en Minneapolis estaba “obsesionado con la idea de matar niños”, según las autoridades, que investigan el motivo del ataque en el que murieron dos menores y hubo 18 heridos.

(Vea también: Atención para viajeros a Estados Unidos por decisión con nuevo elemento prohibido en equipaje)

El atacante disparó a través de las ventanas de la Iglesia de la Anunciación, mientras decenas de jóvenes estudiantes asistían el miércoles a una misa para celebrar la primera semana de regreso a clases, en la más reciente masacre que sacude a Estados Unidos.

El agresor, que se suicidó, dejó un manifiesto, videos en línea y cientos de páginas de escritos que los investigadores examinan en busca de un motivo.

“El tirador expresó odio hacia casi todos los grupos imaginables”, incluidos mexicanos, cristianos y judíos, dijo el fiscal interino para Minnesota, Joseph Thompson, en conferencia de prensa.

Qué se sabe del atacante en Minneapolis

El único grupo que el atacante no odiaba era “los tiradores escolares y asesinos en masa más notorios en la historia de nuestro país”, a quienes el sospechoso “idolatraba”, según Thompson. En particular, “estaba obsesionado con la idea de matar niños”.

Dos niños, de ocho y diez años, murieron en los bancos de la iglesia durante el ataque, en tanto el número de niños heridos subió a 15 el jueves, informó el jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara, en rueda de prensa. También resultaron heridas tres personas de más de 80 años.

Un menor está en estado crítico, y un anciano está en condición seria bajo atención médica de la clínica Hennepin, dijo el CEO Thomas Klemond a periodistas.

La policía encontró 116 cartuchos de rifle y tres cartuchos de escopeta en la escena, así como un cartucho que parecía haberse quedado atascado en una pistola, detalló O’Hara. El atacante era una persona de 23 años que legalmente cambió su nombre en 2020 y se identificaba como una mujer transgénero, dijeron las autoridades.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción

Nación

Destapan nuevo video de subteniente asesinada por expareja y sentido mensaje que dejó

Nación

Petro arremete contra Trump por cierre del espacio aéreo en Venezuela: “Disculpan mi atrevimiento”

Economía

Peligra la pensión de 13,6 millones de trabajadores en Colombia por problema que crece

Fútbol

Así quedó el grupo B de la Liga Betplay: Tolima sueña con la final y Santa Fe quedó eliminado

Nación

Bomberos de varios departamentos entran en alerta máxima por actividad en volcán Puracé

Sigue leyendo