Nación
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Calvin Gilbert exigió el dinero de vuelta a un hombre al que le compró una cerveza y, al no recibirlo, le disparó; la víctima logró esquivar la bala.
Una discusión que parecía insignificante casi termina en tragedia en la madrugada del pasado sábado 31 de mayo, en Florida (EE. UU.). Según informó la cadena local Fox 35 Orlando, un hombre identificado como Calvin Gilbert, de 55 años, fue arrestado después de disparar un arma de fuego contra otro sujeto por una disputa relacionada con una cerveza de cinco dólares (unos 20.000 pesos colombianos).
(Vea también: EE. UU. dejó blandito al Grupo Firme: tuvo que cancelar concierto por problema con visas)
El incidente ocurrió a las afueras del bar McCabe’s, ubicado en Amelia Avenue, cerca de las 2:00 de la mañana. De acuerdo con lo publicado por el medio mencionado, Gilbert había conocido a la víctima esa misma noche y se habían hecho amigos. En algún punto de la velada, le compró una cerveza, pero más tarde, ya fuera del establecimiento, lo confrontó para exigirle el reembolso del dinero que había gastado.
Testigos contaron que la discusión subió de tono rápidamente. En medio del altercado, Gilbert sacó una pistola y disparó directamente contra el otro hombre. Por fortuna, la víctima logró agacharse justo a tiempo y evitó ser impactada por la bala, que terminó perforando un refrigerador y una pared exterior del lugar.
Aunque no hubo heridos, las autoridades no tardaron en actuar. La cadena News Channel 8 reportó que Gilbert fue localizado 34 horas después del ataque en Daytona Beach, sin que se presentara resistencia al arresto por parte de las autoridades. La policía lo detuvo la mañana del domingo y lo trasladó a la cárcel del condado de Volusia.
El ‘enguayabado’ hombre ahora enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado con arma de fuego, además de estar bajo los efectos del alcohol en el momento del ataque, según detallaron los medios estadounidenses citados.
Por el momento, Calvin Gilbert permanece detenido sin derecho a fianza. El caso ha causado indignación en redes sociales, donde muchos señalan la facilidad con la que una discusión mínima puede escalar hasta convertirse en una situación de alto riesgo, especialmente cuando hay armas involucradas. El hecho no dejó víctimas fatales, pero sí encendió las alarmas sobre los peligros de mezclar alcohol y armas de fuego en un país en el que en muchos estados, el porte de armas es legal.
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo