Este tierno pingüino nada más de 5 mil kilómetros cada año para ver a quien le salvó la vida

Mascotas
Tiempo de lectura: 2 min

Joaco Pereira de Souza de 71 años lo cuidó tras encontrarlo en una playa indefenso y a punto de morir.

Tras recogerlo, el hombre decidió alimentarlo y limpiarlo, pues se encontraba cubierto de aceite e indefenso entre unas rocas. Luego de unas semanas, lo liberó en el mar, sin esperar el sorprendente gesto del animal para agradecerle sus cuidados.

Pocos meses después de regresarlo a su hábitat, el hombre recibió una visita inesperada en la playa: el pequeño pingüino que inmediatamente se acercó a él. Al no despegarse, Souza sintió la necesidad de alojarlo en su hogar, asegura Daily Mail.

Desde el 2011, año en que fue rescatado, el ave que fue llamada Dindim pasa temporadas de 8 meses en la casa de Souza ubicada en Brasil, donde es cuidado y alimentado con pescado, para luego embarcarse en un viaje hacia la costa de Argentina y Chile, para estar presente durante la temporada de reproducción, asegura Zona Cero.

También le puede interesar:

Tras conocerse su historia, Souza asegura que el animal no deja que nadie más se acerque a él, y que puede sentir que el pequeño Dindim siente mucho aprecio y agradecimiento.

El biólogo Joao Paulo Krajewsky explica que este fenómeno se le puede atribuir a la biología y los comportamientos animales, y es probable que el pingüino considere al hombre como un miembro más de su familia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Sigue leyendo