Anciano es tragado por ballena gigante mientras buscaba a su hijo en el mar

Hay Que Leerlo
Tiempo de lectura: 3 min

Testigos aseguran que el niño apareció tiempo después del hecho y que desapareció de un momento a otro.

No era un hombre común, era un carpintero llamado Gepetto que decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como se había sentido hasta aquel momento.

El artículo continúa abajo

Una vez acabó de construir y de pintar, deseó que el muñeco fuese un niño de verdad. Como había sido muy buen hombre a lo largo de su vida, y sus sentimientos eran sinceros un hada decidió concederle el deseo y durante la noche dio vida a Pinocho.

Al día siguiente, cuando Gepetto se dirigió a su taller, se llevó un buen susto al oír que alguien le saludaba, viendo que su deseo se había hecho realidad.

Gepetto quería cuidar a su hijo como habría hecho con cualquiera que no fuese de madera. Para que Pinocho pudiera ir al colegio, aprender y conocer a otros niños, el carpintero vendió su abrigo para poder comprar una cartera y los libros.

A partir de aquel día, Pinocho empezó a ir al colegio con la compañía de un grillo, que le daba buenos consejos. Pero Pinocho prefería ir a divertirse que ir al colegio a aprender, por lo que no siempre hacía caso del grillo.

Un día, Pinocho se fue al teatro, y cuando el dueño del teatro lo vio quiso quedarse con él. Pinocho decidió quedarse en el teatro, pensando que así podría ganar dinero para comprar un abrigo nuevo a Gepetto.

Cuando Pinocho quiso volver a casa, el dueño del teatro de marionetas le dijo que no podía irse y lo encerró en una jaula para que no pudiera escapar. Por suerte, su hada madrina apareció durante la noche y lo liberó de su cautiverio.

Durante los días que Pinocho había estado fuera, Gepetto se había puesto muy triste y, preocupado, había salido a buscarle por todos los rincones. Así, cuando Pinocho y el grillo llegaron a casa, se encontraron solos.

Por suerte, el hada que había convertido a Pinocho en niño, les explicó que el carpintero había salido rumbo al mar para buscarles.

Pinocho y el grillo decidieron salir a buscarlo, pero se cruzaron con un grupo de niños que convencieron a Pinocho de ir al País de los Juguetes donde jugarían sin parar.

A pesar de que el grillo le pidió a Pinocho que siguiera buscando al carpintero, él se fue con los niños. Pinocho jugó y brincó todo lo que quiso. Enseguida se olvidó de Gepetto; sólo pensaba en divertirse y seguir jugando.

Si quieres conocer el final de este cuento ingresa aquí.

#LeeLoQueQuierasPeroLee

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Fondos privados de pensiones dieron buena noticia que suena a bofetada a reforma pensional

Entretenimiento

Emergencia en el Festival Vallenato: acordeonero se descompensó y asustó a los asistentes

Economía

Celebran miles de colombianos por dinero (extra) que les llegará en mayo; caerá de perlas

Entretenimiento

Sobrino de Diomedes Díaz confrontó a Elder Dayán en concierto: "Que venga la Policía"

Nación

"Iniciar la reubicación": Petro da inesperada orden ante emergencias por las lluvias

Economía

Petro dejó preocupados a muchos por proyecto para meter mano a bancos; advierten problema

Sigue leyendo