Gobierno y Farc chocan por captura de presuntos guerrilleros

Proceso de Paz
Tiempo de lectura: 1 min

Este domingo, en redes sociales, empezó a circular la noticia de una supuesta detención de subversivos que iban a zonas de concentración.

La información, difundida por un sitio llamado ‘Análisis de Prensa’, decía que dos guerrilleros de las Farc y tres campesinos habían sido capturados en el corregimiento Puerto Claver, en el municipio de El Bagre (Antioquia).

El Ejército confirmó que sí hubo detenciones en el lugar mencionado, pero que las cinco personas apresadas son “presuntos miembros del Eln” que “se encargaban de amedrentar a la población civil a través de la extorsión, cobro de vacunas y la recolección de dineros obtenidos de la minería ilegal”.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, también se refirió a la captura, este lunes, en rueda de prensa: “Se persiguió a un grupo de personas que estaban delinquiendo. Como yo se los he dicho: cuando encontremos personas delinquiendo, no les vamos a preguntar de dónde son… El delito se seguirá persiguiendo, independientemente de quién lo está cometiendo o a nombre de qué organización”-

A pesar de esa aclaración, el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, escribió este lunes, en Twitter, un mensaje para denunciar la supuesta captura de sus hombres.

La guerilla, por su parte, emitió un comunicado en el que reitera la versión de que los detenidos pertenecen a sus filas y pide “que sean devueltos cuanto antes”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

INS aclara situación de los virus A(H1N1) y A(H3N2) en Colombia: circulan todos los años

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Sigue leyendo