Colombianos votarán SÍ o NO a los acuerdos de paz con las Farc el 2 de octubre

Proceso de Paz
Tiempo de lectura: 1 min

La fecha fue anunciada por el presidente Juan Manuel Santos luego de la firma del acuerdo final en La Habana

El presidente anunció que este mismo jueves enviará al Congreso el texto de los acuerdos de paz con las Farc suscritos en La Habana para sustentar la convocatoria del plebiscito.

El mandatario señaló que luego de la firma del acuerdo final, cumplirá con su palabra de tramitar popularmente la paz, y que sean los colombianos los que tengan la última palabra.

Terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de ustedes, de todos los colombianos, decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación”.

dijo Santos en su intervención.

Se requieren 4.420.000 votos a favor del sí para que sea avalado por los ciudadanos.

A partir de el jueves, el Senado tendrá un mes para tramitar la convocatoria del plebiscito, trámite que seguramente se gestionará en menos tiempo.

Con la pregunta que será sometida al pueblo, la organización electoral dispondrá de la convocatoria a elecciones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo