Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Los datos son oficiales e incluyen el pago a entrenadores y los incentivos económicos para los medallistas.
En preparación y premiación para sus deportistas, el Gobierno invirtió este año $ 37.239 millones, una cifra que es menor a la que se destinó en 2014 y 2015, alrededor de 30.000 millones de pesos, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado por revista Dinero.
El monto invertido en este 2016 está repartido, entre otras cosas, en estos rubros:
– Pago a entrenadores: 3.690 millones de pesos.
– Sostenimiento mensual de deportistas (posibles medallistas): 4.000 millones.
– Incentivo económico para ganadores de medallas: 2.500 millones.
– Atención médica para deportistas: 1.500 millones.
– Prevención al dopaje: 1.000 millones.
El presupuesto para estas justas es entregado a Coldeportes y al Comité Olímpico Colombiano (COC), que también puede gestionar recursos del sector privado, agrega ese medio económico.
Sin embargo, la cifra citada del Minhacienda es baja frente a lo expuesto por el COC sobre lo que se invierte durante muchos años para poder lograr que un deportista gane una medalla en las justas.
Según el diario La República, en el caso de la gimnasia, la formación de un deportista comienza entre los 5 y 8 años y para alcanzar una medalla el costo que invierte la Federación Colombiana de Gimnasia también es de 1.000 de pesos (por cada atleta). El entrenamiento cada año debe ser de por lo menos unas 1.000 horas.
El valor que destina el Gobierno colombiano para la preparación de sus atletas contrasta con los 1.000 millones de dólares (cerca de 3 billones de pesos) que invirtió Estados Unidos para la puesta en forma de cada uno de los deportistas que fueron este año a Río, señala el diario El Comercio, de Ecuador.
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo