La pelea de 'boxeo' que se dio en el partido de tenis de Del Potro y Sousa

Juegos Olímpicos
Tiempo de lectura: 3 min

Un hincha brasileño y uno argentino protagonizaron la escena en las tribunas del Centro Olímpico de Tenis, en Río 2016.

Brasileños y argentinos, deportivamente hablando, siempre han tenido roces. Sin embargo, esta vez la rivalidad se fue a los puños y las patadas, literalmente.

La bochornosa situación se presentó durante el partido de segunda ronda del tenis masculino entre el ‘gacuho’ Juan Martín Del Potro y el portugués Joao Sousa.

El diario El Clarín señala que el encuentro debió suspenderse cuando iba 1-1 en el primer set debido al incidente. Según El Mundo, se dio porque los fanáticos brasileños le recriminaron a los argentinos por sus gritos de apoyo al tandilense.

También le puede interesar:

En el video se ve cómo algunas personas intentas detener y calmar a ambos hinchas. A los pocos minutos la policía hace presencia en el lugar para retirar del estadio a los involucrados mientras desde las tribunas gritaban “expulsión, expulsión”.

El público hace un clima especial y muy lindo. Disfruté, excepto en el incidente del principio que espero que no vuelva a suceder. Hay que disfrutar. Tenía que haber paz entre gente de Argentina y de Brasil. Esto no es fútbol”, señaló el tenista argentino al finalizar el partido, indica El Mundo.

Ante la situación, el secretario de Deportes de Argentina, el exfutbolista Carlos Mac Allister, expresó este martes su preocupación por el recrudecimiento de la rivalidad histórica entre las hinchadas albiceleste y brasileña, e instó a tomar medidas para evitar desenlaces violentos.

“Ayer (lunes) escribí a la Cancillería por este tema, a ver si podemos trabajar el tema inclusive con los Presidentes. El nivel de enfrentamiento que se vive es preocupante porque ni siquiera nos hemos enfrentado deportivamente con Brasil”, declaró desde Rio Mac Allister a radio Vorterix de Buenos Aires.

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri instó a actuar rápidamente para evitar que “pase a mayores”, dijo.

Es alarmante el clima de confrontación entre hinchas argentinos y brasileños en estos Juegos Olímpicos. Transmitamos mensaje de paz”, tuiteó el funcionario.

Las miradas están puestas en el próximo sábado cuando los equipos de Brasil y Argentina se vean las caras en básquet.

“Es una lástima. Somos pueblos hermanos, es la primera vez que un juego olímpico viene a Sudamérica, tenemos que estar bien, festejarlo”, sentenció el funcionario.

Con información de AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Qué tipo de billetes recibe D1 en sus tiendas? Aclaran si aceptan dólares en Colombia

Entretenimiento

"La odio": Aída Victoria Merlano arremete contra Yina Calderón por noticia que filtró

Bogotá

Sicariato en norte de Bogotá: hombre fue asesinado afuera de conjunto, a plena luz del día

Entretenimiento

Hallan sin vida a reconocido actor de televisión en su sofá; tenía sustancias en su cuerpo

Bogotá

"Le tapó los ojos": macabros detalles salen a la luz de cómo asesinaron a David Nocua

Carros

Tres camionetas que puede comprar por menos de 50 millones de pesos; confiables y amplias

Mundo

Brote de grave enfermedad deja más de 170 muertos en una semana: tiene síntomas fuertes

Nación

"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena

Sigue leyendo