Habib de las Salas, primer diploma olímpico para Colombia en los Juegos

Juegos Olímpicos
Tiempo de lectura: 1 min

El pesista baranquillero se ubicó entre los 8 mejores de la prueba de 56 kilogramos.

Empezó la competencia del arranque levantando 113 kilos, prosiguió con 116 y luego alzó 119, superando su marca personal, logrando el éxito en sus 3 intentos.

Esta fue su última aparición en esa modalidad, donde ocupó la octava posición:

Ya en el envión, de las Salas pudo alzar los primeros 143 y 147 kilogramos, sin embargo, no logró levantar los 150 del último intento.

Esto hizo que quedara dependiendo de que el tailandés Witoon Mingmoon no consiguiera levantar 151 kilogramos en 2 intentos, lo cual sucedió para fortuna del colombiano, que presentó una sumatoria total de 266 kilos.

Al final, de las Salas fue sexto. Cabe recordar que los mejores 8 en cada competencia olímpica se hacen acreedores a diploma.

Por su parte, el chino Quingquan Long logró la medalla de oro luego de alzar 307 kilogramos, conquistando además récord mundial y olímpico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo