Gracias a oro en hockey sobre césped, Argentina pasó a Colombia en medallería

Juegos Olímpicos
Tiempo de lectura: 1 min

Los ‘leones’ se impusieron en la gran final olímpica por 4 goles a 2 sobre Bélgica.

Ese triunfo le representa sumar a la delegación albiceleste 3 oros en total —obtenidos en vela, judo y hockey sobre césped— y una plata, la ganada por Juan Martín del Potro en el tenis individual masculino, para ubicarse en el puesto 28 de la medallería general en Río 2016.

Actualmente, sin que la página oficial de los Juegos sume todavía el más reciente bronce de Luis Javier Mosquera en pesas (que obtuvo por doping de su rival), Colombia cuenta con más medallas que Argentina en la sumatoria total de preseas, con 5 contra 4, aunque en realidad son 6 contra 4.

Sin embargo, la calidad del metal de los argentinos prevalece en el medallero general y sus 3 oros hacen que supere a Colombia, que suma 2 preseas doradas gracias al pesista Óscar Figueroa y la atleta Caterine Ibargüen.

Pero la delegación ‘cafetera’ podría retornar las cosas a su lugar si este viernes consigue el tan esperado oro con Mariana Pajón en el BMX; si la antioqueña repite título, Colombia volverá a pasar a los argentinos y quedará pegada a Cuba, que actualmente ostenta 3 oros, 2 platas y 4 bronces.

La mejor delegación latinoamericana es la de Brasil, que suma 4 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Mundo

Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Economía

Precio de la gasolina sube en Colombia desde este primero de enero; así quedó por ciudades

Bogotá

Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas

Sigue leyendo