Fernando Gaviria, cuarto en kilómetro del ómnium, se acerca al podio en Rio-2016

Juegos Olímpicos
Tiempo de lectura: 1 min

El bicampeón mundial de la especialidad es consciente de que dio ventajas el primer día y que se jugará la vida en el final.

El colombiano finalizó en el cuarto lugar del kilómetro contrarreloj y se acercó al podio de la modalidad del ciclismo en pista de los Juegos de Río.

Gaviria, emparejado con el actual campeón olímpico, el danés Lasse Norman Hansen, finalizó el kilómetro en 1:02.469, a una velocidad de 57.628 km/h.

Con este resultado, Gaviria continúa quinto en la clasificación, con 118 puntos, empatado con el propio Hansen, cuarto.

El italiano Elia Viviani, tercero en la crono, lidera la prueba con 140 unidades, seguido del francés Thomas Boudat (126) y el británico Mark Cavendish (126).

El neozelandés Dylan Kennett se llevó el triunfo en el kilómetro con un estratosférico 1:00.923, a dos décimas del récord olímpico de la leyenda británica Chris Hoy en Atenas-2004 (1:00.711).

El ómnium, el “decatlón” del ciclismo en pista, consta de seis pruebas, que entregan puntos. Al final de las seis, el que tenga más puntos gana. En Rio-2016 aún quedan la vuelta lanzada y la carrera a los puntos.

Con AFP

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Sigue leyendo