Yina Calderón dijo por qué ve difícil que 'Epa Colombia' salga de la cárcel: "No la he podido ver"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2025-07-07 11:30:18

La exparticipante de 'La casa de los famosos' dijo en 'Buen día, Colombia' que su amiga está mal emocionalmente y explicó por qué ella no quiera verla.

Durante su participación en ‘La casa de los famosos del Canal RCN, Yina Calderón no tuvo conocimiento inmediato de un hecho que marcaría profundamente su vida personal: la privación de libertad de su amiga Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’.

(Vea también: Yina Calderón planea darle hermoso regalo a ‘Epa Colombia’ en la cárcel: la interna no ha querido verla)

Por las dinámicas del programa, en las que los participantes están completamente aislados del exterior, Yina no se enteró de lo ocurrido, aunque notaba con extrañeza la ausencia de los gritos característicos de su amiga a las afueras del canal, algo que solía ser común en ocasiones anteriores.

Fue solo después de varios meses de competencia que Calderón recibió la dura noticia de que ‘Epa Colombia’ había sido privada de su libertad. El impacto emocional fue fuerte, ya que se trata, según sus propias palabras, de una de las pocas amigas con las que cuenta y a quien considera parte importante de su vida. Para Yina, lo que está viviendo Daneidy no es justo, y así lo ha expresado en varias oportunidades, destacando el difícil momento que atraviesa desde su reclusión.

Aunque el hecho ocurrió hace varias semanas, Yina Calderón reapareció recientemente en el programa ‘Buen día, Colombia’, del mismo canal RCN, donde habló sobre su experiencia en el ‘reality’, sus nuevos proyectos personales y cómo ha cambiado su vida tras pasar por esta etapa de exposición mediática. Durante su intervención también abordó el delicado tema de su amiga, aclarando por qué no la ha visitado aún en la cárcel El Buen Pastor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buen Día Colombia (@buendiacolombia)

Con evidente preocupación, Calderón explicó que no ha podido ver a ‘Epa Colombia’ porque la situación emocional de ella es muy frágil: “No, yo no la he podido ver, ella no está bien emocionalmente, ¿me entiendes? Entonces no es como que te quiera ver y no es porque no te quiera, es porque no quiere ver sino a su mamá y a su esposa. Es entendible, está en una cárcel, ella no está en un ‘reality’, está en una cárcel, lleva ya seis meses”.

Además, reveló que, a pesar de no haberla visto personalmente, ha estado en contacto con su esposa, con quien ha conversado para estar al tanto de su estado. Yina expresó su deseo de hacerle llegar un detalle especial en su próximo cumpleaños, como una forma de mostrarle su cariño desde la distancia: “Cumple años la otra semana, vamos a ir a llevarle unos mariachis afuera de la cárcel, por allá en una esquina, a ver si nos dejan tirarle unos globos y nos escucha”.

La ‘influenciadora’ insistió en que la situación de su amiga es compleja  y difícil y que hay aspectos que prefiere no comentar públicamente por respeto al proceso y porque hay un trasfondo más delicado. Sin embargo, reafirmó su compromiso de no dejarla en el olvido: “Ella sabe que la quiero mucho, que la nombro casi siempre, porque prometí mantenerla vigente hasta que ella saliera, y lo voy a cumplir”.

Estas declaraciones reflejan no solo el vínculo de amistad entre ambas mujeres, sino también la sensibilidad de Yina Calderón frente a una situación que, aunque no le afecta directamente, la ha tocado profundamente en lo personal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo