Nación
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ganador del Óscar por su actuación en la película 'Joker', se puso manos a la obra luego de que criticó a la industria cárnica en la gala de premiación.
En una visita a la localidad de Pico Rivera (Calfornia), el actor acudió junto a su pareja Rooney Mara y su madre a un matadero que no separa a las vacas de sus terneros, por lo que rescató a una de ellas para trasladarla a un “santuario de animales” en el que vivirán a partir de ahora.
Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo, según un video publicado por la organización Farm Sanctuary.
“Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias”, dijo Phoenix.
“Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible final. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas”, aseguró el actor.
Según Phoenix, es “importante recordar que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados” y animó a que en su lucha y a pesar de las diferencias “la amabilidad y compasión deben gobernar lo que nos rodea”.
La noche anterior, en su discurso de aceptación al Óscar el intérprete criticó el “saqueo de recursos” del mundo natural que lleva a cabo el ser humano y, entre otras prácticas como la inseminación artificial de animales, puso de ejemplo la explotación de las vacas para producir más leche.
“Y creo que cuando usamos el amor y la compasión como nuestros principios rectores, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres vivos y el medio ambiente”, animó Phoenix desde el escenario.
El mes pasado, en un vídeo publicado en Facebook, se vio al actor completamente trajeado dando de comer y beber a unos cerdos que iban a entrar en el matadero, justo la misma noche en la que ganó el premio a mejor actor del Sindicato de Actores (SAG).
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Sigue leyendo