Vicente Fernández: restaurante, capilla y más de su hacienda ‘Los Tres Potrillos’

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

Revista VEA es el medio de entretenimiento más leído en Colombia. Fue fundada en mayo 2012 y se ha caracterizado por estar al día en las noticias de la farándula nacional e internacional. Es un producto de la Casa Editorial El Espectador.

Visitar sitio

Durante 40 años, Vicente Fernández vivió en el rancho que construyó en su tierra natal en honor de sus tres hijos.

Los amantes de la música ranchera alrededor del mundo lamentan la partida de uno de los máximos exponentes de la música ranchera. Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021, a los 81 años, luego de pasar cuatro meses hospitalizado. El charro de Huentitán tuvo varias complicaciones de salud, que comenzaron con una caída en Los tres potrillos, su famoso rancho.

Durante cuatro décadas, su hogar, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, fue el centro de las reuniones familiares de los Fernández Abarca, pero también, y durante años, estuvo abierto para recibir a sus fanáticos. El rancho, de 500 hectáreas, fue nombrado en honor de los tres hijos del cantante, Vicente Jr, Alejandro y Gerardo, quienes tenían, cada uno, su propia casa en la hacienda.

(Vea también: “Ni modo de andarlo cuidando”: doña ‘Cuquita’, sobre infidelidad de Vicente Fernández)

Historia de Rancho ‘Los Tres Potrillos’ de Vicente Fernández

El hogar del ídolo de México y su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Doña Cuquita, fue construido en 1980. El rancho fue concebido para que cubriera cada una de las necesidades de sus habitantes. El terreno se convirtió en “la vida y la pasión” de Chente, como lo declaró hace años en una entrevista.

Estudio de grabación y centro de eventos en rancho de Vicente Fernández

La música no le podía faltar al Charro de Huentitán, quien decidió construir un estudio de grabación en su hacienda. Era uno de sus espacios favoritos, donde guardó, entre otros tesoros, las canciones que quedaron pendientes por grabar. Por la misma razón quiso tener su propio centro de espectáculos, un coliseo conocido como Arena Vicente Fernández Gómez, con capacidad para quince mil asistentes y 3.500 parqueaderos. Allí se han presentado artistas de talla mundial como Twenty One Pilots, Katy Perry, Roger Waters y Depeche Mode.

(También le interesa: ‘El rey’, de Caracol, triunfa con nota alta en Netflix y gana corona en varios países)

Desde noviembre de 1999 existe allí un restaurante, que lleva el nombre del rancho y ofrece comida típica de Jalisco, tierra natal del ídolo. También hay una tienda vaquera con diseños similares a los que usó el cantante. En el rancho ´Los tres potrillos´ no podía faltar una capilla, lugar donde fue velado el gran intérprete mexicano.

Una de sus grandes pasiones siempre fueron los caballos, y se dice que, en una época, llegó a tener 400 ejemplares. Durante años, turistas y fanáticos del mexicano tuvieron la oportunidad de conocer gratuitamente su propiedad, y, de vez en cuando, encontrarlo en ella, cabalgando y, si estaban de suerte, podían escucharlo cantar. “Quiero que sepan que esta es su casa y yo no cobro por la entrada ni por las fotos. Aquí no hay ningún museo, yo los recibo con mucho gusto en mi rancho, no por obligación o negocio. Yo salgo a saludarlos cuando puedo y lo hago de corazón”, dijo el artista en un comunicado, que publicó en el 2016.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Sigue leyendo