Nación
La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo
La exseñorita Colombia aseguró que en la Cámara de Representantes sufrió discriminación por ser mujer, negra y por haber pasado por el Reinado Nacional.
“La gente tenía una percepción de que iba a desfilar, que no iba a hacer una verdadera representación y que no iba a hacer un trabajo social“, manifestó Vanessa en La Red, y luego añadió lo siguiente:
“Querían opacarme y hacerme quedar en ridículo”.
La exreina también recordó que antes de entrar al Congreso sufrió racismo por parte de algunos parlamentarios, algo que denunció en agosto del año pasado.
“Varios parlamentarios que estaban en las directivas en las Cámara de Representantes no querían verme adentro, entonces me pusieron muchas trabas. Fueron muchos los obstáculos para poder entrar y, una vez adentro, no querían darme muchas veces la palabra, querían pasar por encima de esos debates a los que teníamos derecho, pero ahí yo me hice sentir”.
Durante la entrevista, Vanessa señaló que cuando finalmente entró al Congreso se dio cuenta de que allí había “mucha rosca”, pues las leyes avanzan “dependiendo de cuánto apoyo tienes internamente”.
Según su relato, hay parlamentarios que proponen leyes que no sirven “para nada” y muchos de ellos se afanan por aprobarlas. Vanessa indicó que había muchas “leyes retrógradas que no van en beneficio de la población”.
De acuerdo con La Red, ahora Vanessa está estudiando derecho para prepararse y volver a tener la curul de comunidades afrodescendientes, negras, raizales y palenqueras.
A continuación puedes ver la entrevista completa:
La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Sigue leyendo