Steven Spielberg desvela secretos de su ‘La lista de Schindler’, 25 años después

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

El cineasta volvió a ver la película, en un cine y acompañado del elenco, gracias a la retrospectiva que le dedicó el Festival de Tribeca, en Nueva York, y reparó en un detalle de la escena final en que los judíos ponen piedras en la tumba de Oskar Schindler.

Concretamente, quedó impresionado por la “mirada prolongada y duradera” de Emilie Schindler a la lápida de su marido, ya que al estar en Jerusalén era la primera vez que la visitaba.

El director confesó que en un principio tuvo miedo a que la gente no creyese que la historia era real, tanto por lo inverosímil de la trama como por el hecho de que la dirigiera un cineasta como él, que venía de rodar “E.T.”, y por ello grabó esa escena final con los supervivientes reales a los que salvó Schindler.

Spielberg aseguró que se sentía “muy orgulloso” de la película y que no se ha sentido así de “realizado” con ninguna de las que ha dirigido después, pese a que le costó diez años aceptar el encargo.

El artículo continúa abajo

En 1982, le enviaron una crítica del libro que inspira la película, ‘El arca de Schindler’, pero le llevó un mes leérselo, ya que estaba repleto de datos y no imaginaba cómo podía llevar a la gran pantalla un relato tan “denso”.

Finalmente, le enviaron un guion y, tras leerlo entre lágrimas, decidió que se embarcaría en el proyecto pese a estar inmerso en el rodaje de “Parque Jurásico”.

De hecho, tras las sesiones de rodaje en Polonia tenía que conectar con el equipo de “Parque Jurásico” para supervisar las imágenes de los T-Rex que habían recreado al otro lado del charco.

Rodar la escena de las cámaras de gas fue duro tanto para Spielberg (“Fue el día más traumático de mi vida”, dijo), como para las actrices, algunas de ellas judías polacas que “no estaban actuando”, sino “experimentado” el horror de las cámaras de gas, y varias de ellas sufrieron crisis de ansiedad y estuvieron días sin rodar.

Otro momento desagradable lo vivió cuando en mitad del rodaje una vecina polaca vio a un actor enfundado en su uniforme de las SS y gritó que ojalá los nazis volviesen para “protegerlos”.

El director reveló cómo consiguió mantener su ánimo esas semanas: Robin Williams lo llamaba cada día y durante 15 minutos se esforzaba en hacerlo reír.

“Nunca se despedía. Siempre me colgaba cuando escuchaba mi carcajada más sonora”, explicó.

También aprovechó para aclarar dos rumores que circulan en la red: nunca ofrecieron a Mel Gibson interpretar el papel de Oskar Schindler, pero los productores sí que barajaron a Martin Scorsese como posible director.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo diario gratis para hoy 28 de abril: signos de Libra, Tauro y Sagitario, atentos

Novelas y TV

'Beba' puso la cara luego de controversial expulsión del 'Desafío': "Saldrán cosas buenas"

Economía

Davivienda, Caja Social y BBVA dan buena ayuda a quienes quieran comprar casa en Colombia

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo