‘Esther’, el cortometraje de talento vallenato premiado en el festival de cine SmartFilms

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El festival de cine hecho con celulares más importante de Latinoamérica le otorgó a esta pieza el primer lugar en la categoría de mejor campaña publicitaria.

La pieza audiovisual cuenta la vida de Esther, una chica con cáncer que lucha por su sueño y se dedica al servicio apoyando a otras personas.

‘Esther’ fue grabada en un hotel del centro de Valledupar y diferentes restaurantes de la capital del Cesar; estuvo bajo la dirección de Estefanía Carrillo y fue protagonizada por la actriz Leonor Cujia Estrada.

(Le puede interesar: SmartFilms 2022: estos son los ganadores del festival de cine colombiano)

Estefanía Carrillo, directora de ‘Esther’./ FOTO CORTESÍA.

Para hacer de ‘Esther’ una realidad, el equipo vallenato -en conjunto con la Fundación Manotas Talento- solo utilizó un teléfono celular y utensilios caseros, como cajas de cartón.

(Vea también: SmartFilms 2022: estos son los ganadores del festival de cine colombiano)

“Cuando vimos esta convocatoria dijimos este es nuestro momento, vamos a participar; realmente jamás pensé que una herramienta tan pequeña me fuera a llevar a escenarios tan grandes, a todos mis compañeros los invito a hacer películas, cortometrajes, con celular”, dijo la directora en diálogo con EL PILÓN.

La historia detrás de ‘Esther’, documental ganador en Smartfilms

‘Esther’ se basa en un hecho de la vida real: una niña que quiere ser bailarina, pero en el proceso de cumplir su sueño se entera que tiene cáncer.

IMAGEN TOMADA del cortometraje ‘Esther’, que dura 5 minutos y fue realizado por talento netamente vallenato./ FOTO CORTESÍA.

“Para Esther el cáncer no fue impedimento para ser lo que quiso ser: una bailarina de ballet, y compartir su historia para que muchas mujeres se inspiraran, cada una tiene su propia batalla, inspira a que logren enfrentarlas y es una historia que se espera sea inspiración para muchas personas”, dijo Leonor Couija Contreras, actriz que encarna a Esther. 

La entrada también la puede leer en El Pilón .

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo