Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
El director presentará su cortometraje 'Madre', mientras el realizador caleño participará con 'Los pasos del agua'.
El director Simón Mesa recibió el premio Palma de Oro en el 2014 por ‘Leidi’, y este año repite su participación en la competencia oficial de cortometrajes de la edición 69º del festival que se celebrará del 11 al 22 mayo.
‘Madre’ es una coproducción colombosueca que cuenta la historia de Andrea, de 16 años, quien baja de su barrio en una comuna para asistir a un casting para una película porno en el centro de Medellín. A partir de esta situación, Simón Mesa busca crear una reflexión alrededor del consumo de imágenes pornográficas de adolescentes y el mercado en el que esta sección de la población queda envuelta.
Temas relacionados:
Franco Lolli, quien participa en la producción del cortometraje, estuvo en la Semana de la Crítica de la edición 67 del festival, con su exitosa ópera prima, el largometraje ‘Gente de bien’, el cual le ha dado la vuelta al mundo recogiendo premios y reconocimientos de algunos de los festivales más prestigiosos.
El 22 de mayo se darán a conocer los ganadores de la edición 69 de Festival de Cannes.
El caleño, ganador de la Cámara de Oro del Festival de Cannes en el 2015, con ‘La tierra y la sombra’ presentará su nuevo corto en la sección paralela al evento organizada por la Asociación Francesa de Críticos de Cine.
‘Los pasos del agua’ cuenta la historia de Tito y Colorado, dos humildes pescadores que viven en un caserío olvidado a orillas del río Cauca, descubren que un muerto se ha enredado en su atarraya. Al no poder dar aviso a las autoridades, deciden enterrarlo en aquel lugar donde solo los actos de generosa humanidad pueden hacerle frente a la tragedia de morir sin tierra y sin nombre.
También le puede interesar:
La celebración se llevará a cabo desde el 12 y hasta el 20 de mayo. La sección contará con su tradicional Competencia Oficial de largometrajes y cortometrajes y adicionalmente tendrá una programación especial de proyecciones llamada 50+5, con la que se reconocerá a los directores que han sido descubiertos por La Semaine en los últimos cinco años.
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Sigue leyendo