Justicia española vuelve a caerle a Shakira y le abre una segunda causa por supuesto fraude

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-07-20 05:00:15

Una querella de la Fiscalía española, que la acusa de defraudar a Hacienda en su declaración de impuestos de 2018, ya derivó en una segunda causa en ese país.

Según informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la causa contra la artista que investiga el juzgado de instrucción número dos de la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, en el nordeste de España, está abierta por dos delitos contra la Hacienda pública.

(Lea después: “Un poco de respeto”: Shakira, ante incómoda pregunta de periodista frente a sus hijos)

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

La causa por la que comparecerá también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

(Vea después: “No podía salir”: Shakira vivió engorrosa situación disfrazada de sirena para un videoclip)

El informativo Vozpópuli detalló que “el Ministerio Público pide para ella ocho años y dos meses de cárcel por seis delitos contra Hacienda”. Aunque el medio reconoce que la segunda causa todavía no tiene una presunta suma sobre la nueva causa, indica que sería superior a los 120.000 euros.

La barranquillera, que se defiende señalando que no tenía domicilio fijo en España en los años por los que se le acusa, no se había manifestado al respecto hasta el momento de la publicación de este artículo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo